lunes, 15 de agosto de 2016

¿Por qué este blog?

En el año 1986, cuando yo tenía 16 años, siendo estudiante de 2º curso de Formación Profesional de Dietética y Nutrición en una escuela de Barcelona (ETP Xavier), una profesora me regaló un poema. Cuando lo hizo, me dijo: "hoy, cuando lo leas, le darás un significado, y a medida que vayas madurando y creciendo, este poema irá cambiando sus significados para ti". 

Y cierto es que así fue. He conservado la pieza de papel original desde entonces. Y a raíz de conservar ese pequeño pedazo de papel, he ido recopilando frases, textos y entrevistas que me han ayudado  a crecer personal y emocionalmente, y que de vez en cuando, me gusta volver a leer cuando tengo momentos de "bajón".

Hace tiempo que pensé que podría hacer un recopilatorio de todos estos escritos, y he creído oportuno hacer este recopilatorio público por si a alguien le pudiera también servir un material como el que aporto.

El material es abundante, pero lo iré publicando a poco a poco. Además, me va bien a mi también, porque así, siempre que tenga acceso a internet, tendré acceso a mis documentos favoritos.

Y como no podía ser de otra manera, la primera entrada que voy a escribir, será la del poema que esa profesora, mi tutora entones, Mariona, me regaló: ÍTACA

Fotografía del papel que me regaló mi tutora con el poema de ÍTACA

Espero de todo corazón que os guste y si alguna de las cosas que comparto os puede ser de utilidad, me daré por más que satisfecho.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario